¿Qué debo saber sobre una compraventa de vehículos motorizados?

Para autorizar un contrato de compraventa de vehículo motorizado debe presentarse el Certificado de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados el que puede obtenerse en la misma notaría y el permiso de circulación pagado a la fecha de celebración del contrato, además debe presentar el Certificado de Multas No Pagadas, expedido por el Registro Civil con la misma fecha en que se hará la Compraventa.

Además tener presente que la venta de vehículos destinados al transporte público de pasajeros y carga ajena deben obtener el aviso de venta presentado al Servicio de Impuestos Internos para su autorización; la venta de los vehículos internados con franquicias aduaneras (de diplomáticos, trasladados desde zonas francas, etc.) pagan en ciertos casos el IVA; y la venta de los vehículos que forman parte del activo de un contribuyente que los vende antes de 4 años y que utilizó el IVA en su adquisición, deben acompañar los 12 últimos pagos de dicho impuesto para acreditar que el vendedor es contribuyente regular del mismo.