¿Cómo obtengo un salvoconducto?

  1. Ud. Puede solicitar un salvoconducto en esta Notaría sólo si la propiedad que abandona está ubicada en las comunas de: PROVIDENCIA, LAS CONDES, VITACURA, LO BARNECHEA, SANTIAGO, CONCHALI, RECOLETA, ÑUÑOA, PEÑALOLEN, CERRO NAVIA, PUDAHUEL, LO PRADO, ESTACION CENTRAL, CERRILLOS, MAIPU, LA REINA, HUECHURABA Y RENCA.
  2. Si UD., ES ARRENDATARIO U OCUPANTE DEBERá PRESENTAR EN ORIGINAL:
    • La autorización firmada en original por el propietario o la persona que le entregó en arrendamiento el inmueble para retirar las pertenencias de él o el recibo que acredite el pago de la renta de arrendamiento, correspondiente al último mes con individualización del inmueble y
    • Los comprobantes originales de pago de la última cuenta de electricidad, gas y agua con que cuenta el inmueble.
  3. SI UD., ES PROPIETARIO DEBERá PRESENTAR EN ORIGINAL O COPIA AUTORIZADA, SEGúN CORRESPONDA: La copia autorizada de la escritura pública de compraventa o la copia autorizada de la inscripción de dominio en el Conservador de Bienes Raíces o el Recibo original de Contribuciones a los bienes raíces a su nombre, o los pagos originales de, por lo menos dos servicios con que cuenta en inmueble a su nombre.